miércoles, 5 de diciembre de 2007

Perseverar hasta el Fin


Un conocido versículo de la Biblia dice así: “Mas el que persevere hasta el fin será salvo” Marcos 13:13.
Pero, ¿qué significa realmente perseverar? Es acaso una lucha interminable, un cansancio que debe ser aliviado o una suma de esfuerzos?..


La primera parte de este versículo nos habla de fomentar en nosotros la perseverancia, es decir, permanecer, mantener, luchar, seguir, notemos que no se refiere a “aguantar” como muchos dicen, que la vida del cristiano se trata de sufrir y aguantar las duras pruebas, no se refiere a eso.

Paciencia y perseverancia son dos virtudes que deberíamos de cultivar todos los días, para Dios son importantes ya que sin ellas difícilmente podríamos esperar con paz y alegría su regreso, “He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús” Apocalipsis 14:12 .Podríamos preguntarnos: Permanecer en qué?, bien cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador personal y entregamos a él nuestras vidas, recibimos una nueva condición como hijos de Dios “Mas aquel que está en Cristo nueva criatura es” 2 Corintios 5:17… lo dice el Apóstol Pablo y precisamente aquí entra la perseverancia, permanecer en esa nueva condición que Dios nos dio, poniendo en ello tenacidad, diligencia y fé…


¿Hasta cuándo? Hasta el fin de este mundo es decir, hasta la segunda venida de nuestro señor, la cual espero que no tarde más, sin embargo este versículo tiene también una promesa, que si nos mantenemos así, seremos salvos, desde ahora, salvos del pecado, de la tentación y aun después, salvos de la muerte eterna, La salvación se vive desde hoy, día con día, ya está aquí y solo es necesario aceptarla y abrazarla con todas nuestras fuerzas, ¿como? Perseverando con fé en cumplir por amor los mandamientos de nuestro padre celestial… como lo dijo el sabio Salomón “Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el TODO del hombre” Eclesiastés 12:13, esto es todo lo que debemos hacer para vivir felices hoy y aun después de la muerte, gozar la eterna felicidad de vivir a lado de Jesús.


Refelexionó:


DIANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Diana

Muy hermosa reflexión, es muy importante perseverar, que es muy diferente a aguantar, a veces como cristianos tenemos el erroneo concepto de perseverar y aguantar, creemos que debemos sufrir algo que esta a nuestro alcance evitar, y a veces nos convertimos en martires sin beneficio ni honra de Dios, me gusto mucho tu reflexión, ya meditaré cada momento, que Dios te bendiga mucho en tu vida.