martes, 27 de noviembre de 2007

Esculturas hechas por DIOS....



Todos los seres humanos tenemos dentro de nuestra escencia, un toque divino que el señor nos puso el día de la creacion y ese fué el aliento de vida que sopló en en hombre.....

La biblia nos habla que nuestro creador nos hizo...... "A su imagen y semejanza"Gen 1:26.... pareciera de pronto que todos somos totalmente diferentes unos de otros y en parte eso es cierto, mas ese soplo es lo lo que nos hace coparticipantes del plan de salvacion.......por ello es que cada día debemos tener los ojos bien abiertos para encontrar en cada persona, la caracteristica divina que posee y aprender de ella..... .aún los que consideramos mas viles, podemos aportar cosas, habitos y valores positivos a nuestros semejantes.... aunque muy escondido tal vez, somos obra de Dios y hechos semejanes a él.......


Dios es como un escultor, mientras todos ven un trozo de roca fria sin forma, Dios alcanza a mirar en nuestro interior la gran escultura que somos y comienza a tumbar todo aquello que sobra, cierto, el choque del cincel es duro y doloroso pero cuando él termine este trabajo seremos semejantes a él, una obra maestra esculpida de las propias manos de Dios.....¿acaso no es el mayor deseo y orgullo de un padre, que sus hijos se le parezcan?


Pues durante este camino, me he topado con muchisimas personas, hombres y mujeres, amigos y conocidos, compañeros hnos. de iglesia etc.etc...personas que van, vienen, pasan, se quedan, hablan, callan, trascienden y todas de alguna manera me han apoyado y aun sin darse cuenta, me han contribuido a ser lo que soy..... algunos de ellos han sido sumamente especiales y merecen un espacio en mi corazon y en mi blog....

Algunos por sus consejos, otros por su ejemplo, algunos más por su apoyo y su incomparable amistad.... !Los Quiero con todo mi corazon!!!!!



Dios los bendiga a todos!!!!!

DIANA

lunes, 26 de noviembre de 2007

No puede ser....o si?

Mmmm…. Hablé con él por teléfono, y debo confesar que, a mis años, me puse como una niña nerviosa, no sabia ni que decirle, tenía tantas ganas de oírlo, que no me importó nada, je,je, pero, me temblaba la voz, las piernas y de pronto: ¡escuché su voz!,

Mi pecho comenzó a sentir algo raro, el corazón palpitaba más acelerado y pensé que me estaba portando mal con mi llamada, porque…. bueno como cristiana, que soy, pues dicen que no es correcto que las chicas busquemos a los muchachos, en fin, pienso diferente, si supiera la gran sonrisa que dejó dibujada en mi rostro, lastima que no puedo decírselo..

nos saludamos con cortesía y conversamos, una llamada es suficiente para suspirar….. luego, la llamada terminó y volví a la realidad, una tremenda distancia, un silencio y un par de caminos que cada quien recorre, solo Dios sabe si han de cruzarse un día, no sé cual sea el plan que él tenga para mí, por hoy me queda la satisfacción de haber hablado con ese hombre que repentinamente me impresionó y que sin saberlo, esta frecuentemente en mis pensamientos…..
DIANA

domingo, 25 de noviembre de 2007

CERTEZA DE PERDON


Para todos aquellos que conocemos las Sagradas Escrituras, es conocido que nuestro Dios tiene como carácter, el amor, “El que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor” 1 Juan 4:8, pero ¿hasta que punto es que hemos abrazado esta verdad?
Algunas veces, nos acostumbramos tanto a pecar que se vuelve cotidiano y ni siquiera podemos advertir que el corazón se ha endurecido y de pronto, lo pecaminoso pasa desapercibido ante nuestros ojos, y nuestras trasgresiones parecen “normales”…..ante esta triste realidad, pueden suceder dos cosas dentro de nosotros...

La primera es que el Espiritu Santo obre y reaccionemos reconociendo nuestras culpas y concientes de que Dios es amoroso, luego, vayamos a él apelando a la justicia que cristo nos regaló, dejando a sus pies nuestras culpas y reconciliándonos, esto , por supuesto sería lo mejor.
La segunda es que acostumbrados a fallar, nos habituemos al pecado hasta llegar a un grado de cinismo en el que ofender a Dios ya no es doloroso para nosotros y eventualmente cambiemos de Señor y sirvamos al equivocado.


Creo de todo el problema se deriva de que no conocemos realmente a Dios, decimos conocerle cuando solamente tenemos información sobre él, sin esa experiencia diaria de comunion con él, no será posible comprender la grandeza de su piedad y la capacidad de perdón que lo hacen un Dios grandioso…


El deseo mas grande de Dios es que nosotros le conozcamos “y en esto esta la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3

Pedimos perdón y aún después de ello, sentimos culpa en nuestros corazones , esto sucede porque no nos hemos perdonado aún a nosotros mismos, ¿cómo podríamos aceptar entonces el perdón de Dios? Solo dejemos que Jesús nos abrace con su misericordia y confiemos en el amor y piedad de nuestro padre que siempre esta vigilante..


Guardar en nuestro corazón y mente.. la grandeza del amor de Dios, nos hará ser libres de miedos porque “El verdadero amor echa fuera el temor” 1 Juan 4:18


Gracias a Dios porque en este día, encontre a través de Jesús, la certeza del perdón Divino.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ministerio del MAESTRO





Soy de las personas que se sienten dichosas con su trabajo, muchos han errado al elegir la carrera que van a desempeñar, yo que podría decir, para mi ser maestra es una de las grandes bendiciones que Dios me ha dado, un tiempo pensé que era yo la que había elegido este deber…..pero me he dado cuenta que no es por mi voluntad, veo mi trabajo como un ministerio que viene de arriba, y por supuesto, con un elevado propósito.

Mucha gente cree que el maestro solo es un cuidador de niños, encargado de tolerarlos mientras los padres trabajan, o el encargado de regañarlos todo el tiempo por sus travesuras, no, no solo se trata de letras, números, canciones y juegos…. El papel del profesor va mas allá de los limites de un salón de clases, la influencia, ese don divino que tenemos, puede impactar la vida de los niños de manera positiva o negativa, nunca se sabe hasta qué punto la intervención nuestra en la vida de los demás puede influir para darle un importante giro.

Ser maestro es la más noble de las labores, porque a diferencia de otros profesionistas, el maestro busca no solo transmitir lo que sabe o dar un servicio a la comunidad, busca incansablemente reproducirse en cada niño y aun ser mejorado en todos los aspectos, enseñar es darse a sí mismo, es entregar lo propio sin interés, es amar y entender la vida de personitas indefensas que buscan nuestro apoyo, es ser el líder que lleve a un grupo a la superación, es consagración al trabajo basados en la paciencia y buena voluntad, es la capacidad de advertir en los ojitos infantiles la tristeza o la felicidad, es tener una actitud permanente de servicio, el maestro, igual que un padre, es un ser humano que corrige con amor….

Deseo que mi presencia pueda dejar una huella tan profunda en la vida de mis alumnos, que los transforme e inspire, así como la vida de Jesús impactó a los apóstoles, quien con cariño le llamaban “maestro”…. Gracias a Dios por compartir este ministerio conmigo y enseñarme con su vida la verdadera misión de mi trabajo……

DIANA A.

domingo, 11 de noviembre de 2007

POESIAS SELECTAS

DESPUES DE DOS O TRES AÑOS DE NO ABRIR MI LIBRETA DE POESÍA...HOY COMPARTO MIS POEMAS CLASICOS FAVORITOS, CADA UNO EN SU TIEMPO FUE INSPIRADOR PARA MI.....

Este poema lo envió Rogelio a donde yo trabajaba, , seis años después de haber terminado nuestro noviazgo, el poema dice así:

DEIDAD
Como duerme la chispa en el guijarro
Y la estatua en el barro, en ti duerme la divinidad.
Tan solo en el dolor constante y fuerte
Al choque, brota de la piedra inerte
El relámpago de la deidad.

No te quejes, por tanto, del destino
Pues lo que en tu interior hay de divino
Solo surge a merced de él.
Soporta, si es posible, sonriendo,
La vida que el artista va esculpiendo,
Al duro choque del cincel.

¿Qué importan para ti las horas malas,
Si cada hora en tus nacientes alas
Pone una pluma bella más?
Ya verás al cóndor en plena altura,
Ya verás concluida la escultura,
Ya veras, alma, ya verás…………


Amado Nervo
por qué siempre los hombres son así? Cuando ya nada tiene remedio, es cuando vuelven a parecer a escena,… no logro entenderlos je,.je,je,…

METAMORFOSIS
Era un cautivo beso enamorado
De una mano de nieve que tenia,
La apariencia de un lirio desmayado
Y el palpitar de un ave en agonía

Y sucedió que un día,
Aquella mano suave
De palidez de cirio
De languidez de lirio
Y palpitar de ave,

Se acercó tanto a la prisión del beso,
Que ya no pudo más el pobre preso,
Y se escapó, mas con tremendo giro,
Huyó la mano hasta el confín lejano
Y el beso que volaba tras la mano,
Rompiendo el aire, se volvió suspiro….
Luis G. Urbina

SI TU ME DICES “VEN”

Si tú me dicen ¡ven!, lo dejo todo,
No volveré siquiera la mirada
Para mirar a la mujer amada
Pero dímelo fuerte, de tal modo.

Que tu voz como toque de llamada,
Vibre hasta el más intimo recodo del ser,
Levante el alma de su lodo,
Y hiera el corazón como una espada.

Si tú me dices ¡ven!, todo lo dejo,
Llegare a tu santuario casi viejo
Y al fulgor de la luz crepuscular.

Más he de recompensarte mi retardo,
difundiéndome ¡ho! Cristo! Como un nardo
De perfume sutil ante tu altar.
Amado Nervo


LO QUE PUDO SER
Pudo se la estrella de mi noche umbría
Bálsamo piadoso de mi vieja herida,….
Mi amor, mi esperanza, mi fé….

Cuando lo recuerdo, pienso dolorida
Pudo ser la esencia de toda mi vida
¡Todo pudo serlo!..........pero no lo fue.

Pudo ser la nota de mi melodía
Con su amor soñaba todo un paraíso
Pudo ser el ave de mi fantasía….pero no lo quiso.
Pudo mi camino tapizar de rosas

Pudo ser de mis versos la musa amada,
Pudo ser al alma de todas mis cosas,
Pero no fue nada….pero no fue nada.
Dolores Adame

LAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas
En tu balcón los nidos a colgar
Y, otra vez con las alas,
A sus cristales jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban,
Tu hermosura y mi dicha al contemplar,
Aquellas que aprendieron nuestros nombres,
..Esas…..!No volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
De tu jardín las tapias a escalar,
Y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
Sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío,
Cuyas gotas mirábamos temblar,
Y caer como lagrimas el día,
…..Esas…....!No volverán!

Volverán del amor en tus oídos
Las palabras ardientes a sonar
Tu corazón de su profundo sueño
Tal vez despertará..

Pero mudo, absorto y de rodillas,
Como se adora a Dios en un altar,
¡Como yo te he querido!.....desengáñate
!Así no te querrán!
Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Volver Atrás?....... !!Nunca!!


En este momento me pregunto por qué siempre el pasado desea volver y hace intentos por herirnos.......no es cobardía....soy una chica valiente.......pero, si ya ha quedado atrás, ¿para qué revivir cosas que no tienen sentido?..... a veces las personas no se resignan a perder su espacio y quieren preservar su presencia en nuestra vida aunque sea por medio de ironias o ataques......


Todos queremos aparentar que ya hemos superado lo anterior, creo que todos estamos en esa lucha, siempre el ser humano tiene la tendencia de oponer resistencia pero al fin, somos seres limitados y no es posible seguir adelante sin antes lanzar al aire un suspiro de nostalgia.....


Hoy me sentí como el rey David: "Oye oh Jehová la voz con que a ti clamo, no me dejes ni me desampares Dios de mi salvacion"(salmo 27:16).......hoy escuche una voz que hacia un par de años no oía..... su intencion era fuerte y despiadada, tal vez el resultado de la amargura que pretendia descargar sobre mí.


Nada pudo lograr, solo me hizo voltear a Dios para pedir su auxilio y darme cuenta de lo que ha hecho en mí.....en otro tiempo me hubiera deprimido más hoy.......digo como Job: "Sé que mi Redentor vive y aún de éste polvo me levantará"(Job 29:10)


Así que hoy iré a la cama con fatiga, desconcierto y tal vez un poco de nostalgia, pero mañana, la mano de Dios estará nuevamente abierta para mí y todo esto pasará....... como todas las cosas en la vida.... pasan...



DIANA A.

domingo, 4 de noviembre de 2007

IMPRESIONES...

Todos en el camino de la vida, no somos más que peregrinos, con la oportunidad de mejorar nuestra condición caída mientras pasamos por este mundo transitorio.

Entonces nos encontramos con dos grandes alternativas: una es vivir como si la muerte física fuera el fin de todo…. Y la otra es vivir con la esperanza de una vida mejor que no es de este mundo (Hebreos 11:14)….. En este proceso de caminar, nos encontramos siempre a personas y situaciones que nos dejan una huella importante, a veces en el pensamiento, en el corazón etc… algunas hasta son capaces de hacer cambiar nuestros propios conceptos de las cosas…..

La perspectiva que se tiene de la vida es continuamente modificada por estos encuentros que en ocasiones son fugaces y otros duraderos…pero igual….. Todo pasa….. Me pregunto por qué el ser humano es tan influenciable ante las cosas visibles…como las personas….por ejemplo, que llegan de pronto y modifican nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, nos hacen reír, llorar, soñar y bueno, también algunos encuentros llegan a ser tan dolorosos que nos amargan la existencia ayudándonos a madurar…. Todos contribuyen de una manera u otra a nuestra historia…dejan algo valioso dentro de nosotros… y las que faltan aún.
Desde hace varias semanas mi pensamiento o mi corazón..No sé…. Quedo impresionado por la aparición un suceso no planeado…. yo ni sabía que existía… antes, yo tenía mi atención totalmente puesta en otras actividades, mi mente concentrada en las múltiples actividades de la vida cristiana y del trabajo, cuando de pronto……. me sentí distinta, extraña, impresionada….. Pero igual que todo en esta vida…..…pasó……. y creo que ni siquiera se dio cuenta de lo que provocó….
Muchas veces preguntamos a Dios el por qué de las cosas que nos suceden, finalmente sé que todo en este mundo está bajo su control y también que tiene un gran propósito…. Ahora pienso que debería preguntar “para qué”, y descubrir qué es lo que Dios quiere enseñarme través de esto.
Mis pensamientos siguen siendo para mi Señor……. pero se ha agregado esto que no sé si es bueno o no…. Recordar todo esto, me hace suspirar a veces y aunque sé que la distancia es real, lo pongo en manos de Dios………..y me siento agradecida…
Porque de todas las impresiones que he tenido en mi vida, el encuentro con Jesús es el único que durará para siempre, hasta la eternidad……
DIANA A.

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL AMOR..... UN DON PERFECTO



Si pudiera explicar de pronto lo que pasa por mi mente y lo que siente mi corazon cuando pienso en este asunto.....estoy pensando en lo importante que es confesar lo especiales que son algunas personas en mi vida............

mi familia, mis amigos, mis alumnos etc ..etc...
Aunque la sociedad nos ha enseñado que demostrar amor es demostrar debilidad, yo pienso diferente, Jesús me dió el ejemplo con su vida............


La verdad, no entiendo porque tengamos que callar los sentimientos mas puros y nobles que guardan nuestros corazones, si el amor es el don mas precioso que Jesucristo nos diò........el ser humano puede equivocarse al hablar, al pensar o al actuar.....pero nunca he conocido a alguien que se equivoque amando a otro, porque el amor es un principio eterno y grandioso, capaz de superar hasta la muerte....


El Amor verdadero que proviene de Dios, es capaz de trasnsformar al hombre en todos los aspectos,........................y si dentro de esta condicion humana, pecadora y caìda, podemos experimentar un poco de la escencia del amor..... ........me pregunto por què la mayoria de las veces debemos de callarlo..... o por qué el ser humano tiene miedo de confesarlo, creo que a nadie le molestarìa saberse amado...... .

Esta tarde siento ganas de abrir mi corazon y decirle a todas las personas que me rodean, esa frase maravillosa y eterna que Jesús me dijo desde la cruz ........
"TE AMO"

Si no fuera por tí, mi vida estaría vacia..... gracias Jesús..

jueves, 1 de noviembre de 2007

REGALAR UNA SONRISA

id=
Si de casualidad llegas a este Blog y miras la foto seguramentce pensarás: "Que bonita chica" o tal vez "se ve que siempre esta feliz" etc,etc... bueno eso es una realidad, muchas personas me han preguntado como hago para estar siempre contenta, yo cambiaría ese termino por el de "siempre sonriente"........cualquiera que sea mi estado de animo, creo que las personas no tienen la necesidad de aguantar los estragos que pasan en mi vida, ¿por qué haria de compartir con mis semejantes, los aspectos negativos que esporadicamente llegan a mí?....no seria justo para ellos..... soy una persona que se entrega completamente en todos los aspectos a hacer felices a los que me rodean...


Una sonrisa no me cuesta nada y puedo regalarla a otros aunque no sea un gesto de uso exclusivo para mí........muchos se guardan dentro de sí mismos los halagos, palabras, risas y atenciones que harian felices a muchos de los que viven en su entorno...... se convierten en un costal lleno de ternura reprimida que termina por desbordar frustracion....


si a veces no nos detenemos para demostrar ira, envidia,celos y muchos mas defectos que como humanos tenemos.... ¿por que los sentimientos mas puros que salen del corazon deberíamos de callarlos?..ja,ja,ja,. que contradictorio es el ser humano....


Alegria, Amor, Optimismo y todos los dones hermosos que Dios nos dió.... son dignos de la mas sublime exaltacion y demostracion ante el mundo, fuimos creados por amor y con capacidad de sentirlo y compartirlo....no importa el motivo de la alegria.....
Todos estos sentimientos estan llenos de excelencia y de nobleza...


Esta sonrisa que vez, no necesita un motivo en especial ya que es solamente el reflejo de la presencia transformadora de Dios en mi vida y si alguna vez me veo triste, será transitorio, pues existe entre mi creador y yo una conexion unica y eterna...


Quisieras hoy regalarme una sonrisa tuya?


DIANA A.